Jueves, 19 de Octubre de 2017, 06:34 PM
Home » México » Propone iniciativa en el Senado…¡Para que ciudadanos porten armas!

Propone iniciativa en el Senado…¡Para que ciudadanos porten armas!

Frente a los asaltos que se han dado en Periférico, y la inseguridad que prevalece en el país, el senador Jorge Luis Preciado presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Armas, y a la mismísima Constitución, para que los ciudadanos puedan…portar armas. 

La propuesta de Preciado permitiría que los ciudadanos portarán su arma en su automóvil, en su trabajo, o en servicio de transporte para la autodefensa.

¿Como diablos se le ocurrió semejante barbaridad? 

El argumento del senador es que, con o sin ley, el país ya está inundado de armas, y quienes la portan son los delincuentes o quienes pueden acceder a escoltas o protección armada , y no los ciudadanos para su legítima defensa. 

De acuerdo con Preciado, los asaltantes se la pensarían dos veces, ante la posibilidad que los transeúntes porten armas y los coloquen “en igualdad de circunstancias”.

¿Como ven? ¿Ustedes que opinan? ¿Armar al ciudadano es la respuesta frente a la inseguridad? ¿Facilitar la justicia por propia mano? ¿Ampliar la accesibilidad de las armas? 
Quienes saben de esto, saben que el elemento diferenciador entre víctima y victimario en un asalto, no es el arma, sino el factor sorpresa. ¿Nos convertiríamos en el viejo oeste? 
Foto : Quadratín

Similar posts