Jueves, 25 de Mayo de 2017, 06:43 PM
Home » Mundo » América del Norte » Proponen que “El Chapo” Guzmán …¡pague el muro de Trump! 

Proponen que “El Chapo” Guzmán …¡pague el muro de Trump! 

No es una broma, ni pitorreo. 

El Senador Republicano  por Texas Ted Cruz, presentó una iniciativa en el Congreso de los Estados Unidos, para que el Gobierno norteamericano decomise la fortuna del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” y con ello se pague el polémico muro fronterizo de Donald Trump. 

“Garantizar la seguridad de los texanos es una de mis principales prioridades. También debemos tener en cuenta el impacto en el presupuesto federal. Aprovechando los activos criminales de el ‘Chapo’ y sus congéneres, podemos compensar el costo del muro y hacer avances significativos para lograr los objetivos de seguridad fronteriza establecidos por el Presidente Trump ” reza en el comunicado que dio a conocer el Senador Cruz a los medios de comunicación. 

De acuerdo con las estimaciones de Ted Cruz , cifra la fortuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán en 14 mil millones de dólares, aunque no aclaró cómo llegaron a esta cifra. 

Lo que si es un hecho es que, si le logran decomisar esa cifra de dinero, el muro estaría prácticamente pagado, pues ha sido valuado en 20 mil millones de dólares. Solo faltaría recaudar seis mil mas. 

Lo cierto es que la propuesta formal viene a darle algo de oxígeno a Trump, que no sólo no ha logrado que México pague un solo centavo de ese muro, sino que además no ha logrado siquiera reunir fondeos federales para iniciar su construcción. 

Similar posts