Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 12:27 AM
Home » Mundo » América del Norte » Protestan en Chicago por la muerte de joven afroamericano

Protestan en Chicago por la muerte de joven afroamericano

Redacción.- Cientos de personas protestan en las calles de Chicago luego de que se publicara un video en el que un un policía mata a disparos a un joven afroestadounidense.

El joven fue identificado como Laquan McDonald y lo asesinaron en octubre de 2014 tras recibir 16 disparos.

Varios manifestantes gritaban “16 disparos”, en referencia a los disparos que recibió McDonald, mientras que otros buscaban agredir a los agentes encargados de evitar disturbios, según mostraron medios locales.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, llamó también a la calma a la población afroestadunidense, al indicar que “este es un momento de construir puentes de entendimiento en vez de convertirse en una barrera de incomprensión”.

El video fue difundido horas después de que el agente Jason Van Dyke, responsable del incidente registrado en octubre de 2014, fuera detenido por cargos del homicidio de Laquan McDonald, sin derecho a libertad bajo fianza.

Las imágenes carecen de audio, por lo que no se puede oír el número de disparos, aunque se cree que Van Dyke disparó hasta en 16 ocasiones.

Con información de Agencias

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts