Viernes, 18 de Agosto de 2017, 01:23 PM
Home » Mundo » Europa » Protestas contra Uber ponen en jaque a Francia

Protestas contra Uber ponen en jaque a Francia

 

Foto: Especial

Foto: Especial

París.- Una huelga de taxistas contra el servicio Uberpop en Francia provocó hoy bloqueos en las carreteras de acceso a las principales ciudades y aeropuertos del país, en el que algunos autos de Uber fueron atacados.

En París, los taxistas bloquearon el anillo periférico de la capital provocando alrededor de 200 kilómetros de atascos a primeras horas de la mañana.

Los taxistas quemaron neumáticos, poncharon llantas de vehículos usados por el servicio Uber y voltearon algunos vehículos de la aplicación estadunidense.

En las inmediaciones del aeropuerto parisino de Orly, al sur de la capital, numerosos viajeros tuvieron que acceder con sus maletas caminando los últimos metros hasta el aeródromo ante el bloqueo de los taxistas.

Los bloqueos también llegaron a algunas estaciones de ferrocarril de la capital, en donde el acceso a la estación del norte, la Gare du Nord, quedó totalmente bloqueado por la protesta de taxis.

Varias decenas de granaderos fueron desplazados hacia puntos de bloqueo de los alrededores de la capital.

Las manifestaciones de taxistas se registraron también en las ciudades de Marsella, Toulouse, Burdeos, Niza y Lille.

Los taxistas exigieron al gobierno francés que actúe contra el servicio Uberpop y prohíba la aplicación en Francia, porque según ellos ejerce una “competencia desleal” contra el servicio público de taxis.

“Hay que poner fin a la anarquía, hay que hacer respetar las leyes de la República”, declaró a la prensa el director de la empresa “Taxis bleues”, Yann Ricordel.

Algunos taxistas de otros países, entre ellos de Barcelona, España, se unieron a las concentraciones de taxistas en París para expresar su rechazo al servicio Uberpop, que funciona a través de una aplicación en internet.

El movimiento de huelga podría continuar mañana viernes y en los próximos días en algunas ciudades del país si el gobierno no realiza ningún anuncio, advirtieron fuentes sindicales de taxistas de Toulouse.

En Francia se calcula que un millón de personas utilizan el controvertido servicio de Uber, que ejerce una “competencia salvaje” en opinión de los taxistas galos.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts