Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 07:37 PM
Home » México » Publican Norma Oficial de Verificación Vehicular para Megalópolis 

Publican Norma Oficial de Verificación Vehicular para Megalópolis 

La Secretaria de Medio Ambiente federal (SEMARNAT) publicó la Norma Oficial de Verificación Vehicular para toda la Megalópolis.

La Norma establece medidas más estrictas para limitar la emisión de gases contaminantes para los automotores en toda el área megalopolitana que abarca Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Entre otras cosas, determina un sistema más estricto de verificación en el cual no interviene el hombre, sino que se trata de un sistema tecnológico que establece las condiciones del vehículo. 

A la letra, establece el llamado SDB o Sistema de Diagnóstico a Bordo, que será la prueba principal que certifique las emisiones de vehículos a partir del año 2006.

El sistema monitorea de manera constante el funcionamiento de todos los sistemas involucrados en el control de emisiones y no está sujeta a inspecciones subjetivas del hombre como las visuales o mecánicas. 

Mientras tanto , el Método de Prueba Dinámica, a la letra, “se aplicará a los vehículos automotores en circulación, año modelo 2005 y anterior, cuyo peso bruto vehicular sea mayor a 400 kilogramos que usen un combustible diferente a diesel; y que hayan sido identificados por su fabricante como operable en el dinamómetro”. 

Mientras que los automotores modelo 2016 y posteriores, que utilicen gas natural o gasolina como combustible y cuenten con el sistema especificado en esta NOM, podrán quedar exentos de la verificación vehicular hasta por 4 cuatro años a partir de su adquisición, con excepción de los que presten cualquier tipo de servicio público, federal o local, así como servicio privado regulado.

La norma entrará en vigor el primero de julio 

Con información de Excelsior/ Foto: AGU

Similar posts