Lunes, 20 de Enero de 2020, 12:08 PM
Home » Mundo » Europa » Pueblo francés prohíben a sus habitantes morir los fines de semana y días festivos.

Pueblo francés prohíben a sus habitantes morir los fines de semana y días festivos.

La pequeña localidad de Gresle, poblado cercano a Lyon y ubicado el este de Francia declaró prohibido morirse en sus casas los fines de semana o en días festivos, medida fue implementada, para llamar la atención de las autoridades ya que las comunidades rurales en Francia son olvidadas.

 

“Está prohibido que los habitantes mueran en sus casas en el territorio municipal los sábados, domingos y días festivos, por tiempo indefinido”, declaró la Alcaldesa, Isabelle Dugelet.

 

“El sistema es absurdo y esta prohibición responde con una medida absurda”, agregó

 

Ya que este decreto es una forma de protesta para denunciar la falta de atención sanitaria y los cuidados médicos en la comunidad argumento la alcaldesa, así como ejemplificó que el pasado 1º de diciembre se necesitaron dos horas y media para encontrar un médico que certificara la muerte de una persona en su hogar (un procedimiento obligatorio para poder empezar los preparativos para el funeral).

 

Por lo que considera que es una falta de respeto para la familia, así como para el difunto. Todo debido a la falta de médicos en este pueblo de poco menos de 900 habitantes.

 

“Las personas tienen dificultad en encontrar un médico y a veces deben recorrer muchos kilómetros para hacerse atender por uno”, aseveró Dugelet. “Si los problemas para conseguir un médico, o simplemente para recibir tratamiento, son cada vez más críticos, ahora será necesario elegir el momento de morir, o elegir la vía pública donde el Servicio de Atención Médica de Urgencia tiene la obligación de intervenir”, finalizó.

 

Foto Pinterest

Similar posts