Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 05:06 PM
Home » Mundo » América Latina » Puerto Rico en peligro por eminente ruptura en compuerta de presa

Puerto Rico en peligro por eminente ruptura en compuerta de presa

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en Puerto Rico, emitió una advertencia de inundaciones repentinas para los pueblos de Isabela y Quebradillas de la ciudad de San Juan, debido a un fallo en la represa del lago Guajataca, luego de que el Huracán María devastó a la isla .

Ya que los operadores de la represa informaron que tenían problemas con las operaciones de las compuertas que controlan el flujo de agua que sigue el cauce del río Guajataca, por lo que SNM advertir que todas las áreas alrededor del río Guajataca tenían que desalojar.

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia, ya ha comenzado con la evacuación con autobuses de emergencia en varios municipios del oeste debido a que temen que la represa pueda ceder. Algunos de esos municipios son Isabela, San Sebastián, Moca y áreas aledañas al lago.

Por otro lado, el área de Ocean Park en San Juan tuvo que ser desalojada este viernes ya que las inundaciones han empeorado desde el paso del huracán María. Las autoridades tuvieron que realizar un operativo de rescate y personal del Municipio de San Juan está en el lugar.

El gobierno de Puerto Rico había realizado varias comunicaciones respecto a la peligrosidad de las lluvias que iban a provocar inundaciones, así como la continuidad de las mismas que representaban una peligrosidad para aquellas poblaciones que estaban cercanas a ríos y presas.

El gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, dijo que hasta el momento se han confirmado la muerte de siete personas por las inundaciones, pero añadió que la cifra podría ser mayor dado que aún no existe comunicación con varias alcaldías.

Foto: PSI

Similar posts