Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:27 PM
Home » Mundo » Europa » Puigdemont descarta elecciones en Cataluña

Puigdemont descarta elecciones en Cataluña

Este jueves el presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, descartó convocar a elecciones en la región, dejando esta decisión al Parlamento de Cataluña para enfrentar la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, que supone , por vez primera desde la instalación de la democracia en España, una intervención directa en un gobierno autónomo , como Cataluña.

Puigdemont explica que esta toma de decisión “corresponde al Parlamento proceder con lo que la mayoría determine en relación a las consecuencias del 155” por parte del Gobierno central, lo que podría abrir la puerta a que se levantara la suspensión de la independencia, también.

Además de que el presidente catalán ha enfatizado que “nadie” podrá decir que no ha estado dispuesto a “sacrificios” para “poner facilidades al diálogo” y ha lamentado que en estas últimas horas “la responsabilidad solo se nos exigida a unos” mientras que “a los otros se les permite la más absoluta irresponsabilidad”.

Puigdemont finalizado con un llamamiento a la ciudadanía a actuar a partir de ahora con “serenidad”. “Es necesario que en estas horas el compromiso con la paz y el civismo se mantenga más firme que nunca” porque “sólo así ganaremos”, aseguró.

Al respecto, la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, respaldó en el Senado las medidas para aplicar el artículo 155 de la Constitución. “No hay ninguna garantía que justifique hoy convocar las elecciones”.

Foto:  EFE

 

Similar posts