Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:28 PM
Home » Mundo » Europa » Puigdemont, se declara el “presidente legítimo” de Cataluña…pero acepta elecciones de diciembre 

Puigdemont, se declara el “presidente legítimo” de Cataluña…pero acepta elecciones de diciembre 

El ex presidente de Catalán, Carles Puigdemont, compareció este martes en Bruselas en donde se declaró “presidente legítimo” de Cataluña. Además, aseguró que no está en Bélgica para pedir asilo político.

No estoy aquí para pedir asilo político. Estoy aquí en Bruselas como capital de Europa. No se trata de política belga. Estoy aquí para actuar con libertad y seguridad“, afirmó Puigdemont.

Además aseguró que el resto del gobierno depuesto se quedará en Barcelona, incluido el vicepresidente cesado Oriol Junqueras, “Una parte del gobierno catalán se ha desplazado a Bruselas, entre ellos yo mismo, para hacer evidente el problema catalán en el corazón institucional de Europa y denunciar la politización de la justicia española”, dijo Puigdemont.

Por otra parte Puigdemont afirmó que acatará el resultado de las elecciones que el gobierno español ha convocado para el próximo 21 de diciembre en Cataluña y ha preguntado al gobierno español si hará lo mismo.

En su comparecencia el ex presidente catalán dijo que la fiscalía española es una muestra de “extrema agresividad” y que no tiene fundamentos jurídicos. Puigdemont hizo estas declaraciones desde el Club de la Prensa de Bruselas, donde decenas de periodistas se congregaron para conocer cuáles son los planes del presidente destituido.

Recordemos que todo esto viene con la polémica independencia de Cataluña de España, por lo que Puigdemont.ha sido acusado por parte de la fiscalía del Estado de los delitos de rebelión y sedición, entre otros, que pueden ser castigados con hasta 30 años de cárcel, después de que el Parlamento catalán declarara la independencia el pasado viernes 27 de octubre.

Foto: El Independiente

Similar posts