Viernes, 23 de Agosto de 2019, 06:20 AM
Home » México » ¡PUM! Tribunal Suspende Obra en Santa Lucía

¡PUM! Tribunal Suspende Obra en Santa Lucía

El primer Tribunal Federal Colegiado en Materia Administrativa ordenó suspender las obras que se realizan del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, hasta que el Gobierno compruebe tener los permisos correspondientes en materia ambiental.

Se trata de una medida de suspensión provisional de acto reclamado en favor del C. Juan Ramón Morera Mitre, en su calidad de director de la empresa Novalan S.A de C.V., quién presentó demanda de amparo y planteó que la “ejecución del Aeropuerto de Santa Lucía se materializó SIN contar con los dictámenes y permisos en materia de impacto ambiental”.

Los magistrados del Tribunal Colegiado respondieron con la suspensión de la obra, pues de no concederse, se podrían actos irreparables para la sociedad y en perjuicio del medio ambiente.

“Se concede al quejoso la suspensión provisional de las consecuencias de los actos reclamados, para efecto de que se detenga la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los dictámenes y permisos ambientales conducentes, a fin de garantizar que NO afectará el medio ambiente” se lee en la resolución del Colegiado.

Esto quiere decir que la suspensión de la obra durará hasta que el Juez de Distrito resuelva sobre el caso y otorgue la suspensión definitiva.

Si el Juzgador llegase a dictar suspensión definitiva del acto reclamado, ésta quedaría vigente hasta la misma sentencia del amparo en cuestión.

Similar posts