Jueves, 27 de Abril de 2017, 07:34 PM
Home » Mundo » América del Norte » ¡PUM! Trump destituye a Bannon del Consejo de Seguridad Nacional 

¡PUM! Trump destituye a Bannon del Consejo de Seguridad Nacional 

En un movimiento que agitó a los medios, el Presidente de EEUU removió a su asesor estrella, el polémico Steven Bannon, del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU.

Lo anterior ha desatado la especulación de un probable distanciamiento entre Donald Trump y su estatega en jefe, lo que añade tensión a todos los cercanos a Bannon que están incrustados en el Gobierno del Señor Trump. 

La decisión sorprende, pues el Sr. Bannon había sido señalado como el poder tras el trono trumpiano, además de que fue designado como Asesor y Jefe de Estategia de La Casa Blanca, y era quien además llevaba la Agenda del poderoso Consejo. 

Ahora, la Agenda del Consejo la llevará el flamante Asesor de Seguridad Nacional H. R. McMaster, lo cual suena mucho más lógico y natural. 

El Consejo de Seguridad Nacional es un comité integrado por funcionarios de alto nivel, que se reúnen para hablar sobre las prioridades de seguridad nacional, y dan cauce a la famosa Agenda de Seguridad Nacional. 

A el asisten personajes como el Director de Inteligencia Dan Coats, o el presidente del Estado Mayor Conjunto, el General Joseph Dunford. 

¿Será el principio del regreso de Bannon a presidir su ultra conservador sitio de noticias Breitbar News?  Según los analistas, siempre han criticado la presencia de un asesor político en un Consejo de Seguridad Nacional. Y más si es Bannon, al que señalan como un operador político “muy peligroso” 

Con decirles que SNL lo caricaturiza como ….la calavérica muerte…..

Foto: The Daily Beast

Similar posts