Miercoles, 18 de Julio de 2018, 05:33 AM
Home » Mundo » América del Norte » ¡Pum! Trump firma orden para desplegar la Guardia Nacional en la frontera con México

¡Pum! Trump firma orden para desplegar la Guardia Nacional en la frontera con México

Luego de que esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump advirtiera de aplicar “medidas enérgicas” contra la migración, esta tarde el mandatario firmó la orden para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera con México, dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

“El presidente ordenó que el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), trabajen junto con nuestros gobernadores para desplegar la Guardia Nacional en nuestra frontera suroeste para ayudar a la Patrulla Fronteriza”, dijo Nielsen en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

La funcionaria explico que el presidente Trump, dispuso la movilización de la Guardia Nacional en la zona sur del país, en la frontera con México, para evitar el ingreso de “inmigrantes clandestinos”, puntualizó Nielsen.

Además de que Nielse, aclaró que le Guardia Nacional realizará solo actividades de apoyo y no policiales, y que el mandatario diseñó una legislación para enfrentar la “crisis migratoria.”

Foto: AFP