Miercoles, 18 de Julio de 2018, 07:48 AM
Home » Mundo » América del Norte » ¡PUM! Trump pide pena de muerte a quien mate a un policía

¡PUM! Trump pide pena de muerte a quien mate a un policía

El día de hoy el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump  hizo un llamado para imponer la pena de muerte a quien mate a un policía, esto durante el servicio conmemorativo anual de los Oficiales de Paz en el Capitolio.

“Tenemos que acabar con los ataques a nuestra policía, y tenemos que acabar con ellos ahora mismo. Creemos que a los criminales que matan a nuestros policías debería imponérseles la pena de muerte. Hagámoslo”, añadió.

Aunque el mandatario estadunidense no dio más detalles sobre cómo planea implementar esa idea, dijo que ha “ordenado al Departamento de Justicia que haga todo lo que esté en su poder para acabar con los ataques a las fuerzas de seguridad”.

Recordemos que esta idea ya la había planteado durante su campaña electoral en 2015 y cuya implementación no es fácil, dado que la pena capital no es legal en todo EE.UU. Además de que hace dos meses atrás el mandatario anunció que su Gobierno pediría la pena de muerte para los narcotraficantes siempre que sea legal.

Por otra parte Trump, volvió a exigir al Congreso que “refuerce la frontera” con México, y que acabe con las llamadas “ciudades santuario” que protegen a los inmigrantes indocumentados y “termine con las políticas que devuelven a criminales violentos” a las comunidades: “Ya no queremos eso. Estamos hartos. Basta ya”, indicó.

Foto AFP

Similar posts