Viernes, 18 de Agosto de 2017, 01:27 PM
Home » Mundo » Europa » Putin añadirá 40 misiles intercontinentales a su arsenal nuclear

Putin añadirá 40 misiles intercontinentales a su arsenal nuclear

 

// Foto: AFP

// Foto: AFP

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó hoy que las Fuerzas Armadas rusas añadirán este año más de 40 nuevos misiles intercontinentales a su arsenal nuclear, con capacidad de superar cualquier sistema de defensa antimisiles vigente en el mundo.

“Más de 40 nuevos misiles balísticos intercontinentales capaces de superar incluso los sistemas de defensa anti-misiles más avanzados se añadirán a la composición del arsenal nuclear ruso de este año”, indicó Putin, según reporte de la agencia informativa rusa Itar-tass.

En una ceremonia de inauguración del Foro Internacional Técnico Militar del Ejército 2015, el mandatario ruso reiteró que los nuevos misiles balísticos son técnicamente los más sofisticados que existen en la actualidad.

El presidente Putin destacó el potencial que tiene Rusia a nivel mundial para suministrar armas, ya que de manera adicional ofrece toda una serie de servicios, desde la garantía, el mantenimiento y el entrenamiento de personal.

“Nuestras armas y equipo militar sigue siendo muy buscados en el mercado mundial, la demanda ha sido estable y la cartera de la orden se ha formado durante años “, dijo el líder ruso indicó ante altos militares e invitados especiales al llamado Foro Army 2015.

El foro técnico-militar, que se llevará a cabo hasta el viernes próximo en Parque de las Fuerzas Armadas “Patriot”, situado en la localidad de Kubinka, en las afueras de Moscú, cuenta con las más modernas armas y equipos de combate, exhibiciones aéreas y encuentros entre expertos.

El evento tiene como objetivo buscar soluciones que podrían ser útiles en la fabricación de armamento y contribuir a crear una imagen positiva de las Fuerzas Armadas rusas, por lo que abre cada año sus puertas al público general.

Putin señaló que el Foro en Kubinka ha reunido esta vez a delegaciones de 59 países y representantes de un número aún mayor de naciones de todo el mundo, principalmente de vecinos, como China e India, dos de sus principales compradores de armamento.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts