Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 11:40 AM
Home » Mundo » América del Norte » Putin intervino en la elección de EEUU…personalmente : NBC 

Putin intervino en la elección de EEUU…personalmente : NBC 

Altos cargos de la inteligencia en EEUU estiman que el Presidente ruso Vladimir Putin está involucrado de manera personal en los cyberataques registrados en la elección presidencial de los EEUU, según revelación que difundió la televisora NBC. 

De acuerdo con esta, Vladimir Putin habría orquestado de manera personal los ataques y las filtraciones sobre Hillary Clinton y el sistema electoral de los EEUU, movido por una suerte de venganza o represalia contra la ex candidata demócrata, quien en 2011 calificó de fraudulentas las elecciones  rusas. 

Movido por la represalia, el objetivo inicial de los cyberataques y las filtraciones habría sido desprestigiar el sistema electoral del EEUU y vengarse por las declaraciones de Clinton cuando era Secretaria de Estado, cosa que nunca perdonó, en virtud de que pudo haber acabado en una rebelión exhibir la opacidad rusa. 

Sin embargo, posteriormente habría aumentado los esfuerzos cibernéticos para buscar un objetivo ulterior : inclinar la balanza a favor de Donald Trump.

Recientemente la mismísima CIA concluyó en una exhaustiva investigación, que Rusia había intervenido en la elección Presidencial, con dos objetivos: Desprestigiar la elección en EEUU y favorecer el triunfo de Donald Trump.

Lo anterior , de por sí grave, está siendo confirmado por la realidad, en los nombramientos que ha hecho el Presidente Electo, en los cuales varios de sus elegidos son cercanos o favorables a los rusos, y más aún, el mismísimo Secretario de Estado, director de EXXON MOBILE,  es un cercano de Putin, quien en el pasado le otorgó una condecoración por la amistad 

Similar posts