Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 10:21 PM
Home » Mundo » Europa » Putin jura castigar a autores del atentado contra avión ruso

Putin jura castigar a autores del atentado contra avión ruso

 

Foto: Archivo

“Los buscaremos estén donde estén y los encontraremos en cualquier rincón del mundo”, prometió Putin.//Foto: Archivo

Moscú.- El presidente de Rusia, Valdimir Putin, ordenó localizar y liquidar a los responsables del atentado contra el avión ruso en la península egipcia del Sinaí, además amenazó con intensificar los bombardeos contra el Estado Islámico (EI) en Siria.

“Los buscaremos estén donde estén y los encontraremos en cualquier rincón del mundo”, prometió Putin en una reunión dedicada a informar sobre los resultados de la investigación del siniestro aéreo en el Sinaí, en el que 224 personas murieron el pasado 31 de octubre.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antigua KGB) confirmó este martes que la explosión de una bomba colocada por “terroristas” en el interior del avión ruso fue la causa de la caída del Airbus A-321 cuando volaba la península del Sinaí.

“En el vuelo explotó un artefacto casero de una potencia equivalente a un kilogramo de TNT. Como resultado, el avión se desintegró en el aire, lo que explica por qué las piezas del fuselaje están diseminadas ampliamente”, explicó el jefe del FSB, Alexander Bortnikov.

El FSB ha ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares “para quien ofrezca información para facilitar la detención de los terroristas”.

El mandatario ruso juró encontrar y castigar con todo el peso de la ley a los responsables de ese ataque terrorista, el cual fue reivindicado por el EI, según la agencia informativa Sputnik.

El vocero del Kremlin, Dmitri Pesko, aseguró que Putin ha ordenado localizar y liquidar a todos los responsables del atentado contra el Airbus A-321, sin tener en cuenta el tiempo que lleve.

Tras confirmar que el siniestro del avión ruso en el Sinaí fue un atentado, Putin amenazó con intensificar los ataques aéreos contra el EI en Siria.

“El trabajo de nuestra aviación de guerra en Siria no sólo debe continuar. Debe intensificarse de tal modo que los criminales entiendan que la venganza es ineludible”, dijo Putin.

De hecho, la aviación rusa ha comenzado a bombardear también la ciudad siria de Al Raqqa, al norte del país y principal bastión del EI, según fuentes militares francesas.

Las autoridades egipcias tienen detenidos a dos empleados del aeropuerto de Sharm el Sheikh bajo la sospecha de que habrían ayudado a quienes colocaron la bomba en el interior del avión ruso siniestrado en el Sinaí.

“Hay 17 personas detenidas, dos de ellas sospechosas de ayudar a quien quiera que colocó la bomba en la aeronave en el aeropuerto de Sharm el Sheikh”, informaron fuentes de seguridad egipcias.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts