Viernes, 21 de Febrero de 2020, 12:23 PM
Home » Slider » ¿Qué es el trastorno afectivo estacional o invernal?

¿Qué es el trastorno afectivo estacional o invernal?

Es temporada invernal para muchas personas una de las mejores épocas del año por el ambiente festivo decembrino, pero para otras puede ser un factor latente para padecer el trastorno afectivo estacional, un tipo de depresión que se da generalmente durante el invierno.

 

Esta enfermedad es conocido como SAD (triste en inglés), el trastorno afectivo estacional o depresión invernal, se presenta en temporadas en donde hay menos exposición a la luz solar, por lo que se pueden experimentar cambios de humor.

 

Este tipo de depresión suele presentarse comúnmente en mujeres que en hombres, aunque es más frecuente en adultos jóvenes que en adultos mayores.

 

Según experto, los síntomas de este trastorno son muy parecidos a otros padecimientos de depresión, pero este tiene la característica de presentarse durante la temporada de invierno aunque comienzan a  presentarse desde el otoño.

 

Aunque no existe un examen que diagnostiqué el padecer del trastorno, se recomienda acudir al médico especialista, el cual tendrá realizar cuestionamientos para detectar la enfermedad, así como llevar a cabo exámenes físicos y de sangre para descartar otros tipo de trastornos similares.

 

Asimismo, aunque no hay causas específicas, el trastorno afectivo estacional, se asocia a la poca exposición de luz solar en otoño e invierno, ya que se puede ver alterado el reloj interno del cuerpo y provocar sentimientos depresivos.

 

Por otra parte, también sufrir una perdida en los niveles de serotonina, sustancia química cerebral (neurotransmisor) que afecta el estado de ánimo, podría ser factor latente para intervenir, además de que también la serotonina se ve afectada por la falta de luz. Mientras que una disminución  en los niveles de melatonina, puede alterar el equilibrio del cuerpo, lo cual interviene en los patrones de sueño y en el estado de ánimo.

 

Foto Pinterest

 

Similar posts