Martes, 23 de Julio de 2019, 01:36 PM
Home » México » ¿Qué es la Cartilla Moral?

¿Qué es la Cartilla Moral?

La Cartilla Moral, es un texto de la adaptación de José Luis Martínez, de la versión original de 1944, escrita por el político y escritor mexicano, Alfonso Reyes, y la cual será promovida por el Gobierno Federal con el objetivo que el país forme una vida bajo el principio del amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la Patria y a la humanidad.

 

El ensayo de Reyes, se escribió a petición del entonces secretario de Educación Pública, Jaime Torres Bodet, para que el texto sirviera como material para un plan de alfabetización, y fuera una guía para vivir dignamente en sociedad e integridad.

 

La versión que actualmente estará disponible, es parte de los materiales seleccionados para los Programas Emergentes de Actualización del Maestro y Reformulación de Contenidos y Materiales Educativos, editada por la Secretaría de Educación Pública.

 

Asimismo, la Cartilla Moral esta integrada por 14 apartados, que hablan de la moral, la ética y los valores, como el respeto, el amor a la familia, entre otros.

 

Los apartados son los siguientes.

1. La moral y el bien

2. Cuerpo y alma

3. Civilización y cultura

4. Los respetos morales

5. Respeto a nuestra persona

6. La familia

7. La sociedad

8. La ley y el derecho

9. La patria

10. La sociedad humana

11. La naturaleza

12. El valor moral

13. Primer resumen

14. Segundo resumen

 

Según palabras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la difusión de la Cartilla Moral, es uno de los primeros paso para comenzar una reflexión nacional para que en el país “haya una convivencia armónica y respeto a la pluralidad y a la diversidad”.  

 

Por el momento el Gobierno Federal, ha comenzado con la distribución de este material en el país, asimismo, la Cartilla Moral también puede ser consultar y descargar aquí de forma electrónica.

 

Foto Cuarto Oscuro.

 

Similar posts