Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 01:54 AM
Home » México » ¿Qué pasaría si se activa la Fase 2 de contingencia?

¿Qué pasaría si se activa la Fase 2 de contingencia?

En estos últimos días la Ciudad de México ha estado con mala calidad de aire, por lo que las autoridades decidieron activar la fase 1 de contingencia ambiental.

Sin embargo, los niveles de contaminantes no han bajado e incluso este miércoles 4 de mayo estuvo a punto de entrar en vigor la Fase 2.

Pero ¿qué implica esta nueva fase del plan de emergencia para reducir los niveles de contaminación?

1 Cambia el Hoy No Circula. Un día dejarían de circular los autos con terminación de placas en número par y el siguiente dejarán de circular los vehículos cuya placa termina en número non. Esta medida se aplicaría al transporte público federal.

2 No habría clases. El gobierno evaluaría la situación de suspender actividades en oficinas públicas, escuelas e instalaciones culturales.

3 Adiós gasolineras. Se decretará una suspensión total de las actividades de estaciones de servicio de gasolina y de gas LP. de carburación, de acuerdo con la terminación de su número de identificación.

4 Más vigilancia: Las autoridades emplearán sensores remotos para detectar y retirar de la circulación a los vehículos altamente contaminantes.

5 ¿Cuándo acaba la Fase 2? Las medidas urgentes que implica la Fase 2 se suspenderían hasta que el nivel de contaminantes sea menor a los 150 puntos Imeca.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts