Martes, 26 de Septiembre de 2017, 02:54 PM
Home » Mundo » Europa » ¿Que se juega el Reino Unido en estas elecciones? 

¿Que se juega el Reino Unido en estas elecciones? 

.Los habitantes de Reino Unido acuden  a las urnas por las elecciones legislativas. La Primera Ministra Theresa May buscar legitimar su gobierno, tras los últimos atentados terrorista que han vivido los británicos y el dividido frente ante el Brexit.

Sorpresivamente fue May quien convocó el pasado 18 de abril a las elecciones generales anticipadas, según sus calendarios estas elecciones hubiesen sido hasta 2020. El haber decidido adelantar la elección fue con el fin de que el Reino Unido pueda contar con un liderazgo estable en torno a su salida de la Unión Europea.

El Reino Unido tiene un sistema de mayoría simple en el que cada una de las circunscripciones es ganada por el candidato que consigue la mayoría de los votos y descartan al resto.

Los 46.9 millones de británicos votaron  en los 40 mil colegios electorales,
Los principales candidatos a Jefe de Gobierno son la actual Primera Ministra y la conservadora Theresa May en contra de su opositor Jeremy Corbyn del Partido Laborista.

Por otra parte también se disputa la elección de para elegir un miembro del Parlamento que represente a su distrito en la Cámara de los Comunes, también llamada cámara baja. Esta cámara está compuesta por 650 escaños repartidos entre cuatro estados que conforman el Reino Unido: Inglaterra (533), Escocia (59), Gales (40) e Irlanda del Norte (18). De cada circunscripción sale elegido únicamente un diputado.

Para conseguir gobernar en mayoría absoluta, el partido debe ganar por lo menos 326 asientos de las 650 circunscripciones regionales. El Papel que juega la reina Isabel es el de tener el poder de despedir al Primer Ministro o elegir al sucesor pero esto no se ha dado desde 1834, actualmente la reina no se involucra en la política deja que los monarcas sean los que lleven el control político de Reino Unido.

 

Similar posts