Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 07:14 PM
Home » Mundo » América del Norte » ¿Qué se juega en el Supermartes III?

¿Qué se juega en el Supermartes III?

sanders-trump-cruz-clinton

Hillary Clinton y Donald Trump buscarán afirmar su liderazgo en la carrera por la Casa Blanca en las elecciones primarias del Sumpermartes III.

Hoy es un  día de grandes definiciones en la carrera de los candidatos republicanos y demócratas. 
El tercer Supermartes se llevará acabo en los estados de Florida, Ohio, Illinois, Carolina del Norte y Missouri.
Después de la sorpresa de Bernie Sanders en Michigan la semana pasada, esta será otra prueba de fuego para demostrar que su campaña sigue viva frente a Hillary Clinton en la interna demócrata.

Donald Trump, por su parte, podría obtener una ventaja determinante y dejar fuera del juego a Marco Rubio y John Kasich, en caso de que logre imponerse en los estados de esos candidatos, Florida y Ohio. Ted Cruz buscará no perder terreno en regiones donde no es favorito.
La ventaja de los punteros Trump y Clinton sobre el resto de los aspirantes es muy grande. Con 1.223 delegados de los 2.382 necesarios para la nominación, la ex Secretaria de Estado está cada vez más cerca de convertirse en la candidata demócrata a las presidenciales, ya que Sanders cuenta con apenas 571. Donald Trump, por su parte, ya acumula 458 de los 1.237 delegados requeridos por el Partido Republicano para la nominación.



Con información de Infobae

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts