Jueves, 19 de Octubre de 2017, 01:08 PM
Home » BLUTV » ¿Qué se juega estas elecciones? 

¿Qué se juega estas elecciones? 

Además de elegir al próximo Presidente de los Estados Unidos este martes, los estadounidenses elegirán a un tercio de los cien miembros del Senado y la totalidad de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, en unos comicios que darán la pauta y el rumbo a la nación más poderosa del mundo.

En estos momentos las dos Cámaras tanto la de Senadores como de la Cámara de Representantescuenta con una mayoría republicana. Desde el 2015, 54 conservadores y 46 demócratas están al frente del Senado mientras que en la Cámara de Representantes hay 247 congresistas republicanos ante 188 demócratas.

Lo que ha sido todo un reto para el Presidente Barack Obama ya que durante sus 8 años al frente de la nación tuvo que trabajar con un Congreso opositor y gobernar de la mano de la oposición.

Por lo que este año además de elegir al Presidente se pone en juego el Congreso con el cual el triunfador de estos comicios tendrá que gobernar durante los próximos 4 años.

El objetivo de los partidos políticos es lograr además de la presidencia la mayoría en el Congreso lo cual les permite una mayor maniobra para gobernar, sin embargo, los Republicanos harán todo lo posible por mantener la mayoría y seguir siendo contrapeso para el gobierno en caso de que salga victoriosa Hillary Clinton. 

Información revista IVital / Foto: Especial 

Similar posts