Lunes, 20 de Agosto de 2018, 03:19 PM
Home » México » Que siempre si la Reforma Energética : Manuel Bartlett

Que siempre si la Reforma Energética : Manuel Bartlett

Manuel Bartlett próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y quien fuera uno de los detractores de la Reforma Energética ha declarado todo lo contrarió al segura que funciona, y que no buscará revertirla.

“Yo estuve en contra de la reforma energética y aquí en la Tribuna, pero la reforma energética está funcionando”, dijo Bartlett

Además de que  Bartlett precisó en la CFE, se respetarán las reglas del mercado, la participación privada y la competencia, para rescatar a la Comisión de su crisis: “Andrés Manuel ya dijo con toda claridad que no va a hacer reformas constitucionales, vamos a estar respetando la estructura que existe en la reforma energética, y lo que está pasando que son estas reglas del mercado”, explicó.

“Vamos a hacer que la Comisión compita, ¿de qué se trata una reforma? Que haya competencia, y cómo va a competir si la están matando”. Si no la dejan competir, si está perdiendo, si suben las tarifas, si compra en electricidad en lugar de generarla, pues no la dejan competir, nosotros somos partidarios del mercado”, agregó Bartlett.

Por otra parte también se pronunció respecto a las críticas que se han generado luego de su nombramiento frente a la CFE, y aseguró que la crítica de verdad le preocupa, pero resaltó que tiene “50 años en la política, yo sé todo lo que pasa y conozco de dónde proviene todo esto. Yo lo conozco pero no lo voy a decir, porque entonces van a decir uy, ya atacó”, expresó Bartlett.

Además de que aseguró que tiene que trabajar porque “tengo la comisión muy importante que es rescatar la Comisión Federal de Electricidad, que es una empresa que llevó la electricidad de todo el país, una empresa fantástica, que la están matando”, puntualizó el aún coordinador del PT en el senado.

Foto Cuarto Oscuro

Similar posts