Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 02:09 PM
Home » México » ¡Que siempre sí! La SEP suspenderá clases en la CDMX por corte de agua.

¡Que siempre sí! La SEP suspenderá clases en la CDMX por corte de agua.

Este miércoles la Secretaría de Educación Pública (SEP), determino suspender clases los días 31 de octubre y 1 de noviembre, al llegar a un acuerdo con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México por el mega corte de agua que se tendrá en la capital de la república. 

 

A través de un comunicado las autoridades indicaron que la decisión se llevo luego de la solicitud de propia comunidad escolar y los alcaldes de la CDMX, con el objetivo de salvaguardar la salud de los propios estudiantes ante la escasez de agua en esos días.

 

Esta medida aplicará a las 4 mil 300 escuelas públicas de la CDMX, con un total de un millón 300 mil alumnos de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial), asimismo recordemos que el día 2 de noviembre tampoco los estudiantes tendrá clase por ser día inhábil, de acuerdo al calendario escolar 2018 -2019.

 

En el caso de las escuelas particulares, la SEP informó que la decisión dependerá de las instituciones, sin embargo la dependencia “invita a estos colegios a que se sumen” a la suspensión de labores escolares.

 

Recordemos que a partir del  31 de octubre y al 4 de noviembre se suspenderá el servicio de agua, en 13 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Estado de México por obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala. Además de acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), tras el “megacorte” de agua, será gradual el restablecimiento del suministro en la capital, y se normalizará entre el 6 y 7 de noviembre, o hasta el día 8 en las colonias más alejadas.

 

Foto AP

Similar posts