Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 06:09 AM
Home » Slider » ¿Qué tan bueno es consumir café?

¿Qué tan bueno es consumir café?

Sabemos que el café es una de las bebidas que más se consumen en el mundo, pero ¿qué tan bueno es consumirlo a diario?

En celebración al Día Mundial del Café te presentamos algunos datos importantes que debes saber sobre esta bebida.

Benéfico
Un grano de café contiene más de 1200 componentes químicos que le dan el sabor y el aroma característico que resulta tan agradables a millones de personas en el mundo.
De acuerdo con los especialistas, sólo se debe tomar de dos a tres tazas al día para lograr un estilo de vida saludable.
Reduce el riesgo de sufrir enfermedades como Parkinson, Alzheimer, Diabetes tipo 2, Cálculos biliares, cáncer oral, de esofágico y de faríngeo, problemas del ritmo cardiáco y cirrosis
Reduce el dolor de cabeza, porque al tener gran cantidad de cafeína aumenta la efectividad de ciertos tipos de analgésicos.
Es un ayudante de la digestión. El café se suele tomar luego de una buena comida, o viceversa. En algunas culturas es de mala educación para comenzar una comida sin beber café.

images (1)

Maligno
Genera dificultad respiratoria ya que puede contraer los bronquios.
Aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama y cáncer digestivo.
Mancha los dientes y genera mal aliento.
El consumo excesivo de cafeína puede causar esterilidad mediante la reducción de los niveles de recuento de esperma. También se cree que puede causar esperma defectuoso.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts