Miercoles, 16 de Agosto de 2017, 10:06 AM
Home » México » ¿Quién diablos es #LordNaziRuso?

¿Quién diablos es #LordNaziRuso?

Hace unos días se dio la noticia de un casi linchamiento a una persona extranjera en Cancún. El motivo de esto fue que insultaba a los mexicanos, pero qué es lo que hay detrás de toda esta historia.

Alexéi Makeev es un extranjero de 43 años de nacionalidad Rusa que radica en Cancún. Instructor en un parque acuático, pero que dedicaba su tiempo mayormente a grabar en video a la gente de la ciudad gritándoles e insultándolos, que luego procedía a publicarlos en YouTube, mostrando a todo su lema de odio.

También en otros videos apare portando la suástica, teniendo imágenes del símbolo en su cuarto donde habitaba. Se decía fiel admirador de la cantante Madona, ser samurái y tener mucho dinero al mostrar fajo de billetes, y la suma de humillaciones demostradas hacia la gente que cree inferiores a él.

Su nombre salió a la luz después de que el pasado 19 de mayo, gente cercana a donde vivía Makeev en Cancún, decidiera parar los insultos hacia los mexicanos, organizándose para lincharlo, ya no tolerarían más insultos.

Al defenderse Makeev de la multitud apuñalo a un joven cerca del corazón y de nombre Carlos Eduardo Gutiérrez que poco después murió mientras recibía atención médica. Esto avivo a la bresca que lo acorraló hasta que las autoridades llegaron para rescatarlo, aunque en muy mal estado.

A partir de ahí se investigó al ciudadano ruso y encontraron evidencia que confirma los motivos de la gente para atacarlo. Entre las declaraciones en video se puede escuchar: “Los mexicanos apestan. Los vamos a colgar pronto”, a niños diciéndoles “macacos” y más evidencias que demuestran el peligro e intolerancia de esta persona hacia otros.

Las investigaciones piden la extradición a su país pero hasta el momento no se ha procedido, aparte de que se encuentra grave de salud. Al parecer las autoridades rusas no lo quieren extraditar. El cónsul de Rusia en Cancún, Dmitri Bolbot, alegó que su comportamiento se debe a problemas de salud mental. Que tienen registros que hasta a sus compatriotas ha atacado, a aquellos que son personas con capacidades diferentes.

Por lo que se tendrá que determinar su salida o expulsión del país justificándola por poner en riesgo la seguridad pública con fundamento en el artículo 144 fracción IV de la Ley de Migración, quedando bajo resguardo en la estación migratoria de Quintana Roo.

También se encuentra registro que desde diciembre de 2016 fue denunciado unas 16 veces aproximadamente y por esto se ordenó su salida del país en enero de este año, pero la embajada Rusa lo negó como ciudadano.

Mientras sale del hospital donde se encuentre internado, están en espera de tomarle declaraciones, para responsabilizar a la gente de los actos ocurrido como del homicidio tras fallecimiento del joven apuñalado por Alexéi Makeev.

Similar posts