Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 08:01 PM
Home » Mundo » América del Norte » ¿Quién es el autor del peor tiroteo que vivió EU?

¿Quién es el autor del peor tiroteo que vivió EU?

Violento, inestable y homofóbico, así describen al autor de la peor masacre que ha vivido Estados Unidos tras el atentado contra las Torres Gemelas en 2001.

Los primeros informes de antecedentes del autor del tiroteo que dejó 50 muertos y 53 heridos en el club Pulse dan cuenta de un hombre violento que profesaba odio por los homosexuales.

Omar Mateen, de 29 años, que murió en un tiroteo con la policía, era un ciudadano estadounidense musulmán de origen afgano.

Mateen trabajaba para G4S, el mayor proveedor mundial de servicios de seguridad desde 2007 y portaba un arma como parte de sus funciones, informó la compañía.

Sus familiares dicen que no era demasiado religioso, pero destacan su carácter violento y su homofobia.

El padre de Mateen, Seddique Mateen, dijo que su hijo estaba furioso tras haber visto recientemente a dos homosexuales besándose en una calle de Miami.

“Estábamos el centro de Miami, en Bayside, había gente tocando música”, contó el padre a NBC. “Y vio entonces a dos hombres besarse frente a su mujer y su hijo y enfureció”, dijo Seddique.

En 2009, se casó con su primera esposa, de la que se divorció en 2011. Según revela la mujer, que pidió el anonimato, Mateen era muy violento y ella temía por su vida.

Por otra parte, el diario The Washington Post reveló ayer que el padre del presunto atacante se hizo pasar por presidente de Afganistán en un video y en otro anterior apoyó a los talibán.

Con información de Agencias

Similar posts