Martes, 26 de Septiembre de 2017, 01:15 PM
Home » Slider » ¿Quiénes son los tres mexicanos nominados al Óscar?

¿Quiénes son los tres mexicanos nominados al Óscar?

La 88ª entrega de los premios Óscar, está  a punto de  celebrarse y  esta se llevará a cabo este domingo 28 de febrero.

Son muchos son los nominados en estos galardones y dentro de estos se encuentran, al menos,  tres ?? mexicanos nominados al Óscar. 

Estos destacan por su participación dentro de la película “The Revenant” en diferentes categorías. 

El primer mexicano es el director de cine Alejandro González Iñárritu, él es guionista director y productor de  cine.

Iñárritu ya ha sido ganador en los premios  Oscar ya que el año pasado triunfó con la película Birdman. Este año está nominado como mejor director de cine con “The Revenant”, esta película también  está nominada en doce categorías.

Estas doce categorías son: Mejor actor y Mejor actor de reparto, Mejor Sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor Maquillaje, Mejor Vestuario, Diseño de producción, Efectos Visuales y Edición, Mejor fotografía, Mejor Director y Mejor Película .

  


Emmanuel Lubezki quién es conocido en el mundo del cine como “El Chivo” es el segundo mexicano nominado al Óscar dentro de la categoría mejor fotografía.

Lubezki es considerado uno de los mejores directores fotográficos dentro del cine, anteriormente ya ha ganado en dos ocasiones consecutivas el Premio Óscar uno con la Película Gravity, dirigida por Alfonso Cuarón en 2014 y con Birdman en 2015 dirigida por Alejandro González Iñárritu, de ganar con “The Revenant” será   el tercer Oscar consecutivo que ganaría.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Martín Hernández es el tercer mexicano que está nominado, el se encuentra dentro categoría mejor edición de sonido con “The Revenant” al igual que Iñárritu y Lubezki.

Hernández también es mexicano y es conocido a nivel internacional por su participación en diversas películas, en el 2015 también estuvo nominado dentro de la misma categoría con Birdman, sin embargo se espera que este año se lleve el Óscar.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Es evidente que el talento mexicano estará presente  dentro esta entrega de premios, que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero, en el Teatro Dolby en Hollywood.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts