Miercoles, 26 de Junio de 2019, 09:12 AM
Home » Mundo » América del Norte » ¡Quiero acción, no conversación ! : Trump torpedeando el diálogo con México

¡Quiero acción, no conversación ! : Trump torpedeando el diálogo con México

El Presiente de los Estados Unidos Donald Trump, torpedeó esta tarde el diálogo que llevarán a cabo la delegación mexicana con la estadounidense la próxima semana.

El Mandatario espetó en Twitter que quiere acciones, no conversaciones.

“México está enviando una gran delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción, no conversación. Podrían resolver la crisis fronteriza en un día si lo desean. De lo contrario, nuestras empresas y empleos están regresando a los Estados Unidos” dijo en su red social.

La Secretaria de Economía de México, Graciela Márquez, dijo este domingo que acordó reunirse el lunes en Washington con el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en medio de la disputa por medidas anunciadas sobre mercancías mexicanas y tras las recientes amenazas del Presidente Trump.

El encuentro ocurrirá dos días antes de otra cita prevista entre el Canciller Marcelo Ebrard y su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, para el miércoles, también en Washington, con miras a resolver el “diferendo” causado por la advertencia de Trump de que impondrá gradualmente aranceles desde un 5% hasta el 25% a partir del 10 de junio a todos los bienes importados de México.

Similar posts