Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 10:45 AM
Home » México » Rastreo del abogado del Chapo ayudó a dar con su paradero

Rastreo del abogado del Chapo ayudó a dar con su paradero

Fuentes Federales aseguraron que Andrés Granados Flores, abogado y  defensor de Joaquín Guzmán Loera alias “EL Chapo Guzmán” fue quien ayudó a dar con el paradero del narcotraficante más buscado del mundo, luego de ser rastreado por medio de una llamada telefónica.

 

Tras la fuga del capo, se  detectó una llamada a San Juan del Río en Querétaro, esta fue la primera pista que para confirmar que el chapo estuvo en un aeródromo en este estado después de su fuga.

 

Con estas acciones se ayudó a establecer los vínculos y complicidades para su escape, lo cual facilitó a las a autoridades seguir con la investigación y dar con su paradero.

 

José Aurioles, el jefe de departamento de la Dirección de Contrainteligencia del Cisen, y quien era responsable de vigilar a Guzmán Loera a través de cámaras y micrófonos, afirmó que desde antes de la fuga planeada por el chapo se sabía que Granados estaba vinculado con el escape y que a su vez también tenía la encomienda de organizar un serie televisiva ya que se le ha vinculado con el medio artístico.

 

Un día después de la recaptura de este narcotraficante, Granados Flores también fue retenido por y llevado a declarar a la SIEDO, sin embargo al presentar un amparo fue dejado en libertad.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts