Jueves, 19 de Octubre de 2017, 11:05 AM
Home » México » Realizan Paro Periodistas ¡No más asesinatos, Justicia! 

Realizan Paro Periodistas ¡No más asesinatos, Justicia! 

Paro de periodista. ¡Exigimos justicia no más asesinatos!El día de ayer se dio la noticia del fallecimiento del  respetado periodista Javier Valdez, fue asesinado por un grupo armado a tiros en el estado de Sinaloa. Se le conocía por ser el fundador de Ríodoce y corresponsal de La Jornada en aquél estado, como por su trabajo periodístico sobre el narcotráfico, e implacable columnista y autor de la columna “Malayerba” .
¡Solo imaginen ser periodista de sucesos de política , Seguridad y narcotráfico….¡En el mero Sinaloa!

En lo que va del 2017 ya son 6 periodistas asesinados. La relación de los crímenes se debe al solo hecho de cumplir con su labor periodística. Por este motivo el día de hoy se declaró un paro que se suma a las marchas que se llevarán a cabo a nivel nacional por los asesinatos de Filiberto Álvarez (Morelos), Miroslava Breach (Chihuahua), Ricardo Monlui (Veracruz), Cecilio Pineda (Guerrero), Maximino Rodríguez (Baja California Sur) y Javier Valdez (Sinaloa).

El portal Animal Político informó por la mañana que parará labores en solidaridad con el gremio periodístico. “Queremos protestar por la impunidad en estos asesinatos y exigir que las autoridades actúen. No más mensajes de condena, exigimos resultados”, publicó el portal en su cuenta de Facebook.

Alrededor de las 8:00 de la mañana frente al monumento del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México un grupo de periodistas lanzaron mensajes “#Nosestánmatando” y “No al silencio”.

Hasta el momento ya son más medios de comunicación que se han sumado a la protesta del paro laboral #UnDíaSinPeriodismo. Nexos, Tercera Vía, El Siglo de Durango, Changoonga.com, Zona Franca son algunos medios que no tendrán noticia alguna durante el día entre otros, y unos más protestando en contra de estos delitos.

En Culiacán, tierra natal de Valdez Cárdenas, se realizará una movilización frente a la Catedral, en el centro de la ciudad. En la Ciudad de México por la tarde-noche habrá una protesta a las 19:30 horas en la Secretaría de Gobernación para exigir que no queden impunes estos delitos como el respeto a su trabajo periodístico.

 

Similar posts