Viernes, 18 de Agosto de 2017, 11:16 AM
Home » Slider » Recordando a Gilbert Baker, creador de la bandera gay, hoy cumpliría 66 años.

Recordando a Gilbert Baker, creador de la bandera gay, hoy cumpliría 66 años.

Este día para la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), es de festejo y de recordar al creador de su bandera multicolor, símbolo que los representa.

El día de hoy estaría cumpliendo 66 años, recientemente el falleció el pasado 31 de marzo de 2017.

Desde los 70´s esta bandera ha representado a la comunidad LGTB. La inspiración para el diseño de la bandera se ha atribuido al célebre tema ‘Over the Rainbow’, interpretado por Judy Garland en el filme ‘El mago de Oz’. Según el propio Baker: “el arcoiris es perfecto porque se ajusta a nuestra diversidad en cuanto a raza, edad y género”.

Los colores de la bandera gay en sus orígenes eran rosas, rojos, naranja, amarillos, verdes, turquesa, añil y violetas, que representaban respectivamente la sexualidad, la vida, la salud, el sol, la naturaleza, el arte, la armonía y el espíritu.

Ya en 1979 se redujo a solo 6 colores que hasta hoy son universales.

A casi 40 años de su creación, es el símbolo más representativo en las marchas y concentraciones en pro de la comunidad LGBT que luchan por sus derechos e igualdad.
Gilbert Baker dedico su vida a ser activista en pro del movimiento LGTB. El fin de crear la bandera fue para buscar la igualdad entre dos.

Similar posts