Lunes, 16 de Octubre de 2017, 04:50 PM
Home » Mundo » América Latina » Récords mundiales que están marcando a Río 2016

Récords mundiales que están marcando a Río 2016

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro nos están dando grandes sorpresas luego de que el primer domingo se rompieron varios récord mundiales.

Las albercas de Río están revolucionando esta edición. Una de las competencias más esperadas son la natación,por lo que uno de los nadadores más esperados era Michael Phelps.

El llamado “tiburón” rompió otro récord mundial al conseguir en sus quintos Juegos Olímpicos su 19° medalla de oro, en esta ocasión con el equipo estadounidense del relevo 4×100 libres.

“Fue una locura. Estaba esperando a Caeleb (Dressel) y pensé que el corazón me iba a explotar”, comentó Phelps. “Nos alentaban mucho. No sé si alguna vez escuché algo así”, dijo el máximo ganador de oros de la historia.

Por otro parte, Adam Peaty de 21 años super o su racha de récords y batió su propia marca mundial por segunda vez en dos días para ganar el oro en los 400 metros estilo pecho y convertirse en el primer nadador británico en lograr un título olímpico.

En las competencia femenil, la húngara Katinka Hosszu le dio a su país la medalla de oro en la prueba de los 400 metros individuales, además de que impuso un récord al registrar cuatro minutos, 26:36 centésimas de segundos, superando el anterior de 4.28:43 que estaba en poder de la china Ye Shiwen.

640katinka

Sarah Sjostrom, de 22 años, fue la primera en bajar un récord al batir su propia marca mundial en los 100 metros mariposa y se convirtió en la primera nadadora sueca en ganar un oro olímpico.

Mientras que en la competencia de tiro con arco, El surcoreano Kim Woojin estableció este viernes un nuevo récord mundial de 72 flechas de tiro con arco durante la ronda clasificatoria de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Sambódromo.

koreano

Foto: Google

Kim, de 24 años y campeón mundial en 2011 y 2015, dejó la nueva plusmarca en 700 puntos, uno más que la anterior, que estableció su compatriota Im Dong-Hyun en Londres 2012.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts