Viernes, 26 de Abril de 2019, 08:58 AM
Home » México » Recorte a Estancias Infantiles. Recurso directo a los padres y abuelos : AMLO

Recorte a Estancias Infantiles. Recurso directo a los padres y abuelos : AMLO

En la semana se registraron protestas de educadores y legisladores por el recorte de 50 por ciento a estancias infantiles, y exigieron al Gobierno garantizar su operación.

No obstante, el Gobierno tiene otros planes. Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el recurso ya no se dará a estancias infantiles, sino que se entregará directo a los padres de familia, para que decidan qué hacer con el.

Se trata de un apoyo directo de mil 600 pesos por niño a padres y madres de familia y no a las estancias infantiles, cada dos meses.

¿La razón? El Presidente explicó que es porque se detectaron irregularidades en las estancias.

“Se les va entregar el apoyo directo a los padres ya las madres, no a las estancias infantiles y que ellos con lo que les corresponde puedan entregar esos recursos a quienes manejan las estancias infantiles o manejen esos recursos de la manera que ellos decidan porque hay irregularidades en en el manejo de las estancias infantiles”, dijo en conferencia matutina de esta mañana.

De Las Estancias Infantiles a las Abuelitas

Anoche el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, aseguró que no veía utilidad en las estancias infantiles y que sería mejor dar el dinero a los abuelitos de los niños, para que se encarguen del cuidado de los menores.

Esto desató una agitación en las redes que hoy más temprano generaban un trending topic al burlarse de los comentarios del secretario.

En la conferencia mañanera, el Presidente salió en defensa de su secretario de Hacienda, argumentando que el comentario que causó revuelo en redes “se hizo sin ofender” precisó en mandatario.

“No lo hizo con propósito de ofender, sucede que los abuelitos, las abuelitas ayudan, hay madres solteras que se apoyan en sus mamás, en las abuelitas de los niños, así es la familia en general, pero no creo yo que Carlos haya eso hecho con propósito de ofender”, aseguró.

Similar posts