Lunes, 21 de Agosto de 2017, 10:22 PM
Home » Mundo » Europa » Recuperan fichero de audio de la caja negra del Airbus

Recuperan fichero de audio de la caja negra del Airbus

 

Foto: Twitter

Foto: Twitter

París.- Expertos de la Oficina francesa de Investigación de Accidentes Aéreos (BEA por sus siglas en inglés) lograron recuperar un fichero de audio de una de las cajas negras del avión alemán que se estrelló la víspera en los Alpes.

En rueda de prensa, un portavoz de la BEA afirmó que un equipo de especialistas de la oficina consiguió recuperar un fichero de una de las cajas negras del avión, severamente dañada, que contendría sonidos y la conversación de los pilotos hasta que el aparato se estrelló.

El vocero descartó que el avión estallara en vuelo y afirmó que voló hasta que se estrelló en una zona montañosa de los Alpes franceses.

Rechazó precisar si los pilotos hablaban en inglés o en alemán y dar detalles sobre la pista de audio encontrada, pero aseveró que comprende desde el despegue en Barcelona, España, hasta que el avión se estrelló en el sureste de Francia.

También rechazó explicar las posibles causas del accidente aéreo del Airbus A320 de Germanwings, del grupo Lufthansa, que realizaba un trayecto entre Barcelona y Düsseldorf con 150 personas a bordo, 144 pasajeros y seis tripulantes.

“Hemos logrado un fichero de datos audio utilizable pero es muy pronto para extraer la menor conclusión sobre lo que pasó”, comentó el vocero y máximo responsable de la BEA, Rémi Jouty.

“Ahora habrá que conocer detalles para comprender e interpretar los sonidos y las voces” añadió Jouty.

Sobre las causas del accidente señaló que “en este momento no cerramos ninguna hipótesis sobre las causas del accidente”, incluida la terrorista.

“En este momento, muy evidentemente no estamos en medida de tener la menor explicación o interpretación sobre las razones que han podido conducir a este avión a descender y las razones por las cuales pudo continuar descendiendo hasta la montaña” explicó el experto.

“Tampoco podemos explicar porqué razón (los pilotos) no respondieron a los intentos de contacto del control aéreo que les interrogaba” añadió.

El experto negó que se haya encontrado ya la segunda caja negra del avión que contendría los parámetros de vuelo.

Pero se mostró “razonablemente optimista” sobre la resolución del caso porque “tenemos un fichero de audio explotable. El sitio (del accidente) es grande pero no es inmenso, entre una y dos hectáreas”.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts