Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 02:57 PM
Home » México » ‘Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado’ : Elba Esther Gordillo.

‘Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado’ : Elba Esther Gordillo.

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo reapareció este lunes, día significativo por el regreso a clases para ofrecer una conferencia de prensa luego de que fuera puesta en libertad el pasado 7 de agosto.

Gordillo empezó reafirmando su inculpabilidad “Soy inocente”, aseguro y alegó que durante más de cinco años estuvo presa a consecuencia de  una persecución política.

“Señoras y señores, amigos todos, aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso. Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas. Soy inocente”, dijo con una foto en la pantalla de ella presa en el fondo. “Soy inocente, y muestro a ustedes el acta que justifica mi inocencia”, agregó.

“Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado”, desafiando al gobierno y mostrando que ha regresado para seguir con su lucha.

Ya que aseguro que el encierro que enfrento fue una etapa de aprendizaje: “La larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje. Sin duda cambié, cambiamos todos, cambió el país”.

Además de que lamento y se disculpo con los maestros que según Gordillo fueron sometidos a una persecución: “Y las maestras y maestros de México a ellos les ofrezco una disculpa. Lamento que hayan sido sometidos a una persecución política y mediática que tenía por objeto hacer sus conquistas laborales, destruirlas y atomizar a su organización sindical. Lamento que nos hayan responsabilidad de la compleja situación educativa del país, cuando la mayoría de los maestros hacen lo que pueden con las pocas herramientas que el Gobierno les da”, dijo la maestra.

Gordillo también critico la Reforma Educativa y reclamando a los que la traicionaron: “Se prefirió invertir en publicidad que en una programa de educación a fondo. Lamento también que algunas actitudes que se me atribuyeron hayan contribuido a que fuéramos un blanco fácil, un chivo expiatorio al que se culpó de todo. Pero sobre todo lamento que quienes debían defendernos no lo hicieron y nos traicionaron. A las maestras y los maestros les pido que en este inicio de clases les pido: entréguense a los niños, que nosotros protegeremos sus derechos. La dignidad del magisterio se volverá a defender”, finalizó Gordillo, sin responder a ningún cuestionamiento.

Recordemos que la ex dirigente SNTE, fue detenida el 26 de febrero de 2013, acusada de malversación de los fondos del gremio y lavado de dinero, y el pasado 7 de agosto un juez ordenó su liberación por la falta de pruebas.

Foto Twitter

Similar posts