Jueves, 26 de Abril de 2018, 11:28 PM
Home » Elecciones 2018 » Primera propuesta de Meade: Inscribir en el IMSS a las trabajadoras sociales…y deducir las aportaciones

Primera propuesta de Meade: Inscribir en el IMSS a las trabajadoras sociales…y deducir las aportaciones

Meade lanza su primera propuesta en campaña oficial: inscribir a las trabajadoras domésticas en el IMSS, y deducir sus aportaciones.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Presidencia, lanzó su primera propuesta en campaña oficial, a través de Twitter dijo que apoya la inclusión de las trabajadoras domésticas al IMSS y hacer deducibles las aportaciones.

“En el Día Internacional de las #TrabajadorasDelHogar les expreso mi reconocimiento por su labor, y propongo hacer deducibles del ISR las aportaciones voluntarias de los patrones para su seguridad social en @Tu_IMSS #YoMero”, escribió en }Twitter el candidato presidencial, Meade.

Esto en marco al Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, así como el día del oficial de arranque de campaña electoral hacia la presidencia. Además de que de acuerdo con datos del Inegi, en el país 2.3 millones de personas se dedican al trabajo del hogar, y de esa cifra el 90% es mujer.

Mientras que Conapred destaca que las trabajadoras del hogar han sido históricamente objeto de una discriminación estructural, ya que se enfrentan obstáculos para ejercer sus derechos a raíz, sobre todo, de la naturaleza misma de su empleo.

Foto : Cuarto Oscuro

Similar posts