Domingo, 15 de Septiembre de 2019, 07:54 PM
Home » México » Reforma Educativa es aprobada en 17 congresos, ya puede ser promulgada.

Reforma Educativa es aprobada en 17 congresos, ya puede ser promulgada.

Este martes, el presidente del Senado, Martí Batres, dio a conocer que ha sido aprobada la Reforma Educativa, en 17 congresos del país, por lo que ya puede ser aprobada conforme a los requerimientos de la ley.

 

“Baja California aprueba también la reforma educativa. Ya son los 17 Congresos Locales que pide la Constitución”, informó en redes sociales Batres.

 

Ante la aprobación se espera, que en las Cámaras de Diputados y Senado, recibirán los fallos de las legislaturas locales con lo cual podrán realizar la Declaratoria de Validez de la reforma constitucional y turnarla al Ejecutivo para su promulgación.

 

Esto luego de que este martes, los congresos de Baja California, Campeche y Chiapas aprobaron la Minuta con Proyecto de Decreto de la Cámara de Senadores, sumando los 17 congresos requeridos.

 

Los cuales se sumaron a Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Nuevo León, Durango y Guerrero, donde los congresos anteriormente ya habían avalado la Reforma Educativa.

 

Foto Stock

 

Similar posts