Sabado, 24 de Febrero de 2018, 09:56 AM
Home » México » Regresa Ebrard a la Política

Regresa Ebrard a la Política

El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón , regresó a México y a la política , tras casi un sexenio en el exilio.

Tras haber estado en Francia y Estados Unidos, trabajando en organismos internacionales y asesorando campañas, Ebrard ha vuelto y de la mano de Andrés Manuel López Obrador, el hombre por el que se hizo a un lado en las pasadas elecciones presidenciales y ,en cierta forma, le otorgó la candidatura de la izquierda.

Ahora, el precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andres Manuel López Obrador, lo presentó junto a otros cinco personajes, a quienes comisionó para organizar una estructura de defensa y cuidar el voto en las próximas elecciones del 1 de julio, lo que significa que serán cabeza en las listas plurinominales y , por tanto, tendrán garantizados sus cargos en el Congreso de la Unión.

AMLO hizo oficial el nombramiento no sólo de Marcelo Ebrard, sino también de Ricardo Monreal Ávila, Rabindranath Salazar, Julio Scherer Ibarra y Bertha Luján como operadores de su campaña a la Presidencia de la República.

Además de que el llamado “equipo de refuerzo”, será coordinado por Tatiana Clouthier y su principal tarea será “construir la estructura de la defensa del voto” en las zonas del país que les fueron asignadas.

Marcelo Ebrard irá en la 1 circunscripción,  que comprende Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango.

En la segunda circunscripción, para Nuevo León, Coahuila Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro, se nombró a Ricardo Monreal. Mientras que en la tercera circunscripción de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, AMLO nombró a Julio Scherer Ibarra.

En la tercera circunscripción de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, AMLO nombró a Julio Scherer Ibarra.

En la cuarta circunscripción para Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Morelos y Ciudad de México, se nombró al senador Rabindranath Salazar Solorio, quien perdió con Cuauhtémoc Blanco la encuesta para ser postulado precandidato a gobernador de Morelos.

Y finalmente, para la defensa del voto en la quinta circunscripción del Estado de México, Michoacan y Colima, será encargada para Bertha Elena Luján.

Foto : Twitter

Similar posts