Martes, 26 de Septiembre de 2017, 02:54 PM
Home » Mundo » América del Norte » Regresa el astronauta Thomas Pesquet luego de 200 días en el espacio

Regresa el astronauta Thomas Pesquet luego de 200 días en el espacio

.Después de 200 días de pasar en el espacio a 400 kilómetros de la Tierra, el astronauta francés Thomas Pesquet regresa al planeta. Estos meses los paso en la Estación Espacial Internacional (ISS). Viajará de regreso con su colega ruso Oleg Novitskiy, en una nave Soyuz que aterrizaran en las estepas de Kazajistán.

Su trabajo en la estación ISS, fue la realización de varias investigaciones y experimentos científicos para la NASA y ESA. Además de que realizó dos caminatas espaciales, y numerosa toma de la tierra que logro popularizar en Twiiter y ganar más 500 mil seguidores.

EL astronauta de 39 años se siente preparado para regresar con su familia y con su trabajo en la Tierra. Hoy la ve de diferente manera explica: “El espacio me ha cambiado un poco, el hecho de ver el planeta, de ver su fragilidad con cierta perspectiva, permite apreciarla”, aseguró. “No tenemos consciencia de hasta qué punto es delgada la atmósfera y de hasta qué punto somos capaces de dañar el planeta”.

Su estancia en el espacio para él es como: “un breve paréntesis en la vida normal, seis meses es mucho tiempo”, dijo. Esta experiencia no fue solo de trabajo y del espacio, sino también de apreciar y de echar de menos a la familia y amigos, pero también a la Tierra, el sentir la lluvia o el viento.

A su aterrizaje Pesquet, tendrá que viajar en avión al Centro Europeo de Astronautas en Colonia, Alemania. Le realizaran varios estudios y revisiones para ver su estado de salud y readaptación del sistema tras pasar estos meses sin gravedad.
Fotos: Pesquet

Similar posts