Viernes, 23 de Junio de 2017, 07:10 PM
Home » Mundo » América del Norte » Regresa Trump y ¡Sorpresa! Renuncia su Director de Comunicaciones 

Regresa Trump y ¡Sorpresa! Renuncia su Director de Comunicaciones 

La Casa Blanca anunció este martes por mañana la renuncia del director de comunicaciones, Michael Dubke. El director asumió el cargo el 6 de marzo, y durante estos cortos tres meses a su cargo, ha tenido que enfrentar las polémicas de actual presidente, como el despido de exdirector del FBI, James Comey, quien estaba a cargo de la investigación sobre la campaña electoral de Trump y la vinculación con Rusia.

Según el diario The Washington Post, Dubke presentó su renuncia el 18 de mayo, pero se retiraría del cargo hasta que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalizara su primera gira en el extranjero.


Foto: AFP

Según en declaraciones del propio Mike Dubke: “las razones de mi partida son personales, pero ha sido un gran honor para mí servir al presidente Trump y a esta administración. La Casa Blanca está llena de algunos de los mejores y más duros hombres y mujeres que trabajan en el gobierno de Estados Unidos”, escribió el exdirector de comunicaciones en un portal de los EU.

Mientras se vive la investigación abierta por el Congreso y el FBI para determinar si la inteligencia rusa influyó en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016. La mayoría creyó que Sean Spicer iba a ser despedido, la renuncia de Dubke puede ser entonces uno de los primeros cambios en la estrategia comunicativa de la Casa Blanca.

Mientras que se sigue analizando el planteamiento de Trump de dejar las sesiones informativas diarias y en su lugar realizar una conferencia de prensa de manera quincenal, donde el mismo presidente sería el que estuviera contestando las preguntas de los periodistas y medios.

Similar posts