Jueves, 28 de Mayo de 2020, 10:45 PM
Home » Mundo » Europa » Reino Unido guarda silencio por las víctimas en Túnez

Reino Unido guarda silencio por las víctimas en Túnez

Londres.- La reina Isabel II y su esposo el Duque de Edimburgo encabezaron un minuto de silencio a nivel nacional en honor a los 30 ciudadanos británicos que fallecieron en el ataque terrorista del pasado viernes en Túnez.

El famoso Big Ben tocó 12 campanadas en punto del medio día para marcar un minuto de silencio en memoria de los civiles que fallecieron en la playa de Susa en Túnez, en el norte de África.

En tanto, el torneo de tenis de Wimbledon tuvo este viernes un retraso de 45 minutos por primera vez en la historia del campeonato en pasto, para que los espectadores y tenistas pudieran participar en el breve homenaje.

Las banderas británicas ondean a media asta en el Parlamento de Westminster y los edificios centrales del gobierno en señal de respeto por las 30 personas que perdieron la vida, muchos de ellos jubilados y pensionados que vacacionaban en el complejo hotelero de Susa.

A lo largo de Reino Unido se realizan ceremonias religiosas en iglesias locales para cada una de las víctimas mortales, mientras que la Royal Air Force (la Real Fuerza Aérea) repatriará más cuerpos esta tarde desde Túnez.

El pasado vienes un sujeto abrió fuego contra turistas extranjeros, en un acto reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico (EI).

El ataque fue calificado por el gobierno de Reino Unido como el peor ataque terrorista contra ciudadanos británicos desde el 7 de julio de 2005, cuando 52 personas murieron en ataques suicidas coordinados en el metro y autobuses de esta ciudad.

Notimex

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts