Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 01:21 AM
Home » México » Renuncia Felipe Calderón al PAN

Renuncia Felipe Calderón al PAN

El ex Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa renunció al Partido Acción Nacional, luego de 33 años de militancia, y tras haber sido llevado a la Presidencia de México 🇲🇽 por ese partido.

La renuncia llegó el mismo día en el que se votó el nuevo liderazgo nacional del PAN, lo que ensombreció la jornada electoral de los panistas.

También la carta de renuncia se dio a conocer unas horas después de que el ex mandatario ejerció su voto como panista, a favor de Gómez Morín, y tras conocer que las tendencias favorecían holgadamente a su rival Marko Cortés.

El CEN del PAN acusó recibo de la renuncia, y emitió un comunicado al respecto, lamentando la partida del ex presidente, no obstante, cuestionando la ausencia de autocrítica de Calderón, quien fue un influyente factor de los últimos años.

“Respetamos las razones de su decisión, la cual es propia de alguien que siente que una organización va por un camino distinto al que considera que debe seguir. En paralelo, miles de personas libres han solicitado su ingreso al partido desde que hace seis semanas se reactivara el proceso de afiliación. Nos sorprende, sin embargo, que alguien con su capacidad no esboce la más mínima autocrítica por los errores que señala, muchos de los cuales comenzaron a incubarse y a potenciarse precisamente cuando él, como Presidente de la República, mantenía el control total del partido”.

En su carta de renuncia a las filas del PAN, el ex Presidente Felipe Calderón arremetió contra la “camarilla” y el “consorcio” que controla al PAN y , según él, destruyó la vida del blanquiazul.

Calderón refiere que la “camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN, y no le interesa sostenemos, actualizarlos o fortalecerlos”.

Para el ex mandatario,: “el consorcio que controla al PAN ha destruido la democracia interna, llegando al extremo de que durante los últimos años ninguna de las candidaturas relevantes del partido ha sido electa por los militantes, sino impuesta por designación a la membresía

Similar posts