Miercoles, 26 de Junio de 2019, 08:52 AM
Home » México » Renuncia Germán Martínez a la Dirección General del IMSS

Renuncia Germán Martínez a la Dirección General del IMSS

Germán Martínez Cazares presentó al Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) su renuncia como director general del Instituto.

A través de una carta enviada al Consejo, el titular del IMSS acusa a funcionarios públicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ejercer una injerencia indebida en el Instituto a su cargo.

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: Algunos funcionarios de la SHCP tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia, y concretamente, de prestación de servicios de Salud que tiene el Seguro Social. (…) El Presidente de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero las injerencias de Hacienda son de corte neoliberal , recortes de personal, más recortes de personal y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’, escribió German Martínez en su carta de renuncia.

El Funcionario federal aclaró que no pretende desobedecer al Presidente, sino que que cree que el eje de las reformas al Instituto “deben ser las personas que se atienden en el IMSS, y no los funcionarios que trabajan en el IMSS”.

Germán Martínez reconoció que el avance de obras y pago de proveedores es de cero por ciento, el rezago de infraestructura es brutal, los servicios rezagados y las reclamaciones y litigios en aumento.

Se trata de la primera baja real de alto perfil del Gobierno Federal, sin contar a la maestra Paty Bugarin, que tuvo un problema de salud, pero se recuperara y regresará a la Secretaría de Seguridad.

Similar posts