Miercoles, 20 de Junio de 2018, 04:48 AM
Home » Mundo » América del Norte » Renuncia Hope Hicks, directora de Comunicaciones de La Casa Blanca

Renuncia Hope Hicks, directora de Comunicaciones de La Casa Blanca

La próxima semana Hope Hicks, directora de comunicaciones de la Casa Blanca y una de las asesoras del presidente Trump, dejará el cargo luego de que entregó su renuncia este miércoles.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a los periodistas que la fecha límite para la partida de Hicks no estaba clara, aunque el diario The New York Times informó que será la semana próxima.

Su renuncia se produce un día después de testificar durante ocho horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara, donde declaró ante el panel que en su trabajo, ocasionalmente se le había pedido que mintiera, pero nunca mintió sobre nada relacionado con la investigación de la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Además de que durante su intervención, se negó a contestar a varias de las cuestiones planteadas como parte de la investigación: “Hay algunas preguntas que no va a contestar. Creo que no va a decir nada que tenga que ver con la Administración, desde el momento de la transición”, afirmó un miembro del comité, el congresista republicano Chris Stewart.

Pero no solo esta cuestión esta presenta, ya que Hicks podría tener relevancia en la investigación del fiscal Robert Mueller a raíz del testimonio de un ex portavoz del equipo legal de Trump, Mark Corallo, que planea contarle al fiscal especial que sospecha que Hicks pudo haber incurrido en obstrucción de la justicia, informaron medios locales.

Hicks, se unió a la campaña presidencial de Trump en 2016, además de que causo polémica ya que no contaba con experiencia previa en política, pero ha sido una de las personas que más tiempo ha permanecido en el equipo de Trump desde que comenzó su campaña hacia la Casa Blanca.

Fotos de AFP

Similar posts