Sabado, 21 de Septiembre de 2019, 06:22 PM
Home » México » Renuncia Ivonne Ortega al PRI, tras derrota en la renovación de la dirigencia.

Renuncia Ivonne Ortega al PRI, tras derrota en la renovación de la dirigencia.

Este viernes, luego de 29 años de militancia, Ivonne Ortega Pacheco anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras perder el pasado domingo la elección interna para renovar la dirigencia nacional.

 

“En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó.”, informó Ortega a través de redes sociales.

 

Además de que acompaño su anuncio con un video en el cual expresó que durante la votación del domingo pasado prevalecieron “viejas mañas” y “prácticas deshonestas”, en el partido.

 

“Me entristece ver a los liderazgos políticos en el territorio que se prestaron a esta nueva estafa. Nadie tiene duda de que el domingo pasado vivimos una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del PRI y del país. Eso está claro. El resultado para el PRI es que lo refundieron: si se insiste en las viejas mañas y las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, solo tiene una ruta: la extinción”, dijo en el video.

 

“Por ello, conforme al artículo 60, fracción XIII de los Estatutos y por este medio, presento mi renuncia al partido y a mi militancia, solicito se tenga la presente misiva como la manifestación de mi voluntad, expresada de manera informada, sabedora de las consecuencias legales que implica, por lo que no es necesario me requieran para una posterior ratificación”, agregó.

 

Asimismo, Ortega Ortega indicó que no impugnará legalmente la elección pero dejo claro que lo hace para no “lastimar a la militancia” y no “hacia la cúpula que “deslegitimó el proceso”.

 

”En lo personal tengo claro que el PRI que se vio el domingo 11 de agosto no es el partido que me representa, sin embargo, habiendo consultado con militantes que me respaldaron y dieron su confianza durante el proceso interno, no impugnaré jurídicamente una elección que la cúpula deslegitimó”, agregó Ivonne Ortega.

http://

 

Foto Cuarto Oscuro 

 

Similar posts