Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 06:04 AM
Home » Mundo » América del Norte » Renuncia Jefe de Campaña de Trump

Renuncia Jefe de Campaña de Trump

La campaña de Donald Trump se derrite. 
Esta vez, renuncia su jefe de campaña Paul Manafort, en medio del escándalo, y la reorganización de la campaña de Trump. 

No sólo se fue como parte de la reestructura que hace el magnate al interior de su equipo, habida cuenta de que se ha deslizado su popularidad sistemáticamente, frente a su rival demócrata Hillary Clinton.

Además de la falta de eficiencia en la campaña trumpiana, su jefe de campaña está involucrado en el escándalo, luego de las revelaciones sobre su labor, su trabajo secreto para un partido político pro-ruso en Ucrania. 

Correos electrónicos dados a conocer por la agencia de noticias AP, revelan que Manafort creó una estructura de cabildeo para personajes públicos pro-rusos de Ucrania, en Washington. 

No sólo por la naturaleza de los objetivos que pudiesen haber perseguido dichos personajes en EEUU, sino porque además no dio cuenta a las autoridades norteamericanas sobre su trabajo para un agente extranjero, situación contemplada por la ley, cuya omisión podría resultar en una multa de 25 mil dólares, y al menos 5 años en prisión. 

Más aún cuando investigadores ucranianos dieron a conocer registros contables que dan cuenta de potenciales pagos en efectivo por un total de 12 millones de dólares a Manfort, por personajes pro rusos, según denuncia el influyente diario The New York Times. 

Ah, caray. ¿Es ésta la razón por la que Trump ama a Vladimir Putin al grado de pedirle a su gobierno que espíe a Hillary?

Similar posts