Sabado, 21 de Septiembre de 2019, 06:47 PM
Home » México » RENUNCIA Muñoz Ledo a presidir nuevamente la Cámara de Diputados

RENUNCIA Muñoz Ledo a presidir nuevamente la Cámara de Diputados

Mientras el debate por la rotación en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados crecía, frente a la negativa de Morena de ceder la rotación que le corresponde a la segunda fuerza política, la serenidad encontró cobijo y estatura en la persona de Porfirio Muñoz Ledo.

El actual Presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro anunció su renuncia a continuar presidiendo en Máximo órgano legislativo.

“Se puede tener el poder y no pasar a la historia, se puede pasar a la historia sin tener el poder”, dijo Muñoz Ledo al anunciar su renuncia, como una salida a la Crisis institucional por la que pasa la máxima tribuna del país.

El mismo Muñoz Ledo, con la experiencia que le caracteriza, reconoció la crisis constitucional en la que se encuentra la Cámara, y optó por su renuncia como una forma de entendimiento y de transitar de manera institucional.

“No seré obstáculo para los entendimientos”, dijo frente a los diputados de Morena y Oposición.

Mario Delgado, Coordinador de MORENA, reconoció a Don Porfirio y aseguró que pone por delante a la “Cuarta Transformación ” .

Por su parte, los propios legisladores opositores, que han acusado categóricamente a MORENA de autoritarismo al querer imponer un segundo ‘porfiriato’ cambiando la ley con la aplanadora morenista en el Congreso, sin respetar la actual que obliga a rotar la Presidencia de la Cámara de diputados y su representación, reconocieron el gesto de Muñoz Ledo, así como su estatura para las circunstancias.

Juan Carlos Romero Hicks, líder de los panistas, dijo tener admiración y respeto por el morenista.

“Don Porfirio, para una razón de Estado, un hombre de Estado, gracias”, expresó el líder panista en San Lázaro, Segunda fuerza política que le corresponde por derecho la Presidencia de la Mesa Directiva.

Foto: Porfirio Muñoz Ledo

Similar posts