Miercoles, 11 de Diciembre de 2019, 04:30 PM
Home » México » Renuncian 5 de los 10 integrantes del Consejo consultivo CNDH 

Renuncian 5 de los 10 integrantes del Consejo consultivo CNDH 

Tras la polémica sobre la elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), han renunciado hasta el momento cinco de los diez integrantes del Consejo Consultivo de la comisión.

 

El primero en renuncia fue Alberto Athié, quien abiertamente expresó su descontento ante lo que considera una “imposición” de la activista, orquestada desde la Presidencia de la República.

 

“Me opongo a la imposición de un poder, en particular del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la señora Rosario a través de su partido en el Senado”, sostuvo Athié.

 

athie-

 

Por su parte, en una carta dirigida a Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mariclaire Acosta Urquidi, María Ampudia González, Angélica Cuellar y María Olga Noriega Sáenz presentaron su renuncia y criticaron el proceso de elección, al cual sostuvieron estuvo “plagado de irregularidades y falta de apego a la legalidad”.

 

“Es muy notoria la cuestionada elección de la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Mtra. Rosario Ibarra de Piedra (sic), le resta legitimidad a una institución”, expusieron en el texto.

 

RENUNCIAN-CNDH

 

Ya que las ex consejeras argumentaron que el nombramiento de Piedra Ibarra se llevó a cabo sin apego a los indicadores que fueron asumidos voluntariamente por las Comisiones Unidas, además de manera arbitraria en el Pleno del Senado de la República.

 

Foto Twitter y Cuarto Oscuro

Similar posts