Jueves, 17 de Enero de 2019, 10:45 AM
Home » Mundo » América del Norte » Reporta Trump “crisis humanitaria” en la Frontera Sur y exige Fondos para Muro. Asegura que el TMEC lo pagará

Reporta Trump “crisis humanitaria” en la Frontera Sur y exige Fondos para Muro. Asegura que el TMEC lo pagará

En cadena nacional, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció esta noche un mensaje a la Nación desde la Oficina Oval de La Casa Blanca, asegurando que la frontera Sur de EEUU vive una “Crisis Humanitaria” y que urge al Congreso a liberar fondos para construir un muro para enfrentar la crisis.

“La propuesta de seguridad nacional incluye tecnología para detectar drogas, armas y más cosas. Es una barrera que nuestros agentes quieren y necesitan”, aseguró Trump.

https://youtu.be/SLPcqSmjV2M

Se trata del primer mensaje en cadena nacional en horario estelar “Prime Time”, en el que Trump pintó una emergencia en la frontera, e intentó conmover a los demócratas con historias personales de americanos con criminales indocumentados.

El Muro ha sido la principal propuesta de campaña de Donald Trump, y por ese capricho mantiene casi un millón de burócratas sin trabajar en sus casas, ya que el muro fue condición para llegar a un acuerdo sobre los presupuestos.

DEMÓCRATAS RECHAZAN DISCURSO Y ACUSAN A TRUMP DE “CONSTRUIR CRISIS HUMANITARIAS”

La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó el discurso nacionalista de Trump y lo acusó de intentar “Fabricar Crisis Humanitarias” .

Los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, rechazan la exigencia de Trump de destinar 5 mil 700 millones de dólares para construir el muro.

En diciembre, dijo que estaría “orgulloso” de paralizar el gobierno por lograr la aprobación de su Muro, y la semana pasada dijo que el cierre podría durar meses o, incluso, años. El cierre, que ya lleva 18 días, podría convertirse en el más largo registrado en la historia de EU

El Mandatario seguirá defendiendo su iniciativa con un viaje a la frontera sur de Estados Unidos el jueves, y analistas en EEUU prevén que pavimentará el camino para tratar de hacer valer una emergencia nacional, y destinar al muro…¡El Fondo para emergencias!